El Ayuntamiento impulsa varias obras de mejora en las redes de abastecimiento de agua

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Moguer continúa con la renovación de las redes de abastecimiento de agua para mejorar el servicio a la población. A través de Aqualia se vienen ejecutando numerosas actuaciones como las que se acometen actualmente en el polígonos Los Arroyos y la calle Molinos.

Calles como Santo Domingo, Nogal, Almirante o Fuentes, por citar solo algunas, han sido objeto de la renovación total o parcial de las redes de abastecimiento, unos trabajos que continúan en estos momentos en la calle Molinos y la calle Cruz de Arpa, dentro del programa de inversiones que el Ayuntamiento desarrolla a través de Aqualia.
En palabras del concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Enrique Soriano, “se trata de adaptar las actuales redes de abastecimiento a las necesidades reales de la población moguereña, evitando fugas y filtraciones que suponen una pérdida de agua, y garantizando el mejor servicio posible a la ciudadania”.
Soriano ha destacado que “como otras veces las obras de mejora de la movilidad urbana que ejecuta Emvisur en la calle Molinos, se están aprovechando para realizar al mismo tiempo estas renovaciones en las redes lográndose así un importante ahorro”.
En cuanto a la calle Cruz de Arpa, la actuación de mejora en la red de abastecimiento era una demanda constante de los empresarios del polígono, ya que la actual infraestructura registraba contínuos cortes y averías que van a ser subsanados totalmente con el proyecto que está desarrollando Aqualia, una actuación con la que el Ayuntamiento “continúa dignificando esta zona industrial de nuestro municipio”, ha afirmado el concejal.
Por último destacar la inminente reparación de la que va a ser objeto el emisario que vierte al río Tinto las aguas que provienen de la depuradora de Santa. El punto establecido para ese vertido se sitúa en una zona de gran influencia de las mareas, lo que por un lado contribuye a la renovación del agua, pero por otro provoca tensiones en la tubería del emisario que han acabado provocando roturas que es necesario subsanar.
Estas tres actuaciones de mejora en infraestructuras hidráulicas están suponiendo una inversión en torno a 140.000 euros.

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información