El Ayuntamiento impulsa un taller de empleo sobre ayuda a domicilio

Descargar Pdf

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar asistió ayer a la presentación de los talleres de empleo que desarrollará este año en nuestra provincia la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta. El consistorio recibirá más de 280.000 euros para realizar un taller de atención sociosanitaria en el domicilio.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, convocaron ayer a los representantes de los ayuntamientos que serán incentivados por la Junta para desarrollar estos nuevos talleres de empleo en los que participarán en torno a 150 personas de la provincia como alumnos trabajadores.

En el caso de Moguer el alcalde explicaba que “se trata de un taller destinado a la formación profesional en la atención sociosanitaria en el domicilio, un sector emergente en nuestra sociedad, que todavía lo será más en el futuro dado el aumento de nuestra longevidad”.

15 personas recibirán formación teórica y práctica y serán gratificados además por su participación en el taller, que tendrá una duración aproximada de 1 año, y está previsto que se inicie en el próximo mes de julio.

Antes, desde el área municipal de Desarrollo Local que ha sido la encargada de la redacción del proyecto de este taller de empleo, se realizará la pertinente convocatoria entre la población moguereña para seleccionar a aquellas personas que se formarán parte de este nuevo proyecto formativo impulsado por el Ayuntamiento de Moguer y financiado en su mayor parte por la Junta de Andalucía.

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información