El Ayuntamiento ejecuta a través del PFEA proyectos de mejora en la bajada de la Ribera y el cuartel de la G. Civil

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Moguer está ejecutando a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario PFEA una actuación de mejora en la bajada de la Ribera, y una remodelación de varias dependencias en la casa-cuartel de la G. Civil, dos proyectos que están suponiendo la inversión de más de 223.000 euros.

Hay que recordar que estas actuaciones que se impulsan desde el área de Urbanismo, cuentan en todo momento con la colaboración y supervisión de Emvisur, por ello los concejales responsables, Teresa Díaz y José Jiménez respectivamente, han visitado esta mañana las obras después de su reanudación tras el obligado parón motivado por la crisis sanitaria del Covid19.

En la Ribera la actuación consiste en la creación de un itinerario peatonal que conecta de forma cómoda y segura el casco urbano con el antiguo puerto de Moguer, un nuevo acerado sobre piso de adoquines que discurre por la margen derecha de la vía, con renovación de alcorques para los árboles de sombra existentes, refuerzo del talud y una actuación complementaria de jardinería para evitar escorrentías provocadas por la lluvia, trabajos que se culminarán con la dotación de mobiliario urbano para facilitar el disfrute ciudadano de esta nueva conexión con una de las zonas de mayor valor histórico de nuestro pueblo. A este proyecto se están destinando en torno a 178.000 euros, una cantidad que como en todos los proyectos PFEA se financia de forma conjunta entre el INEM que sufraga los gastos de personal, y la Junta, la Diputación y el propio Ayuntamiento, que asumen el importe de los materiales, aunque en este caso concreto de la Ribera, el Ayuntamiento de Moguer no ha aportado financiación, sino que ha facilitado los adoquines necesarios para la obra reutilizando parte de los que se encontraban en el almacén municipal, con lo que además del ahorro para las arcas municipales, se fomenta el reciclaje de este material de construcción.

En relación con esta bajada de la Ribera, comentar por último que es intención del equipo de gobierno municipal realizar también en cuanto sea posible el asfaltado de la vía urbana.

A continuación los responsables de Urbanismo y Emvisur visitaron la casa-cuartel de la G. Civil donde se está ultimando una actuación de remodelación y construcción de nuevas dependencias. Acompañados por mandos de la compañía Díaz y Jiménez comprobaron la amplitud del nuevo vestuario para agentes masculinos dotado con aseos que se ha construido sobre la parcela que ocupa el patio central, así como la ampliación de una zona de oficinas también ejecutada dentro de este proyecto PFEA que se culminará con la adaptación del hasta ahora único vestuario existente, que se destinará a las agentes femeninas de la dotación con sede en Moguer.

La actuación de mejora en la casa-cuartel, con una inversión superior a los 44.000 euros, ha contemplado también reparaciones en la solería del patio que se encontraba deteriorada, y una importante dotación como son las nuevas puertas de acceso al recinto, una peatonal y otra corredera para vehículos, ambas totalmente automatizadas.

La concejala de Urbanismo Teresa Díaz ha agradecido a todas las personas que están siendo contratadas para estos proyectos financiados por el PFEA “el interés que están mostrado en todo momento para cumplir con su cometido, pese a que somos conscientes de la dificultad que para algunas de ellas tiene afrontar un trabajo para el que no cuentan con toda la preparación necesaria”.

EL PFEA, una herramienta para corregir desequilibrios

El Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), tiene como objetivo corregir los desequilibrios económicos de las zonas rurales y paliar la estacionalidad del empleo en el sector agrario. Se trata de un programa de inserción laboral financiado por las administraciones estatal, autonómica y provincial, con la participación activa también de las corporaciones locales que son quienes proponen y diseñan las actuaciones urbanísticas a desarrollar. Gracias al PFEA el Ayuntamiento de Moguer está realizando numerosas obras de mejora y adecuación de espacios públicos que han aumentado las dotaciones y servicios ciudadanos con un escaso coste para las arcas municipales, y una gran repercusión en la generación de empleo local.

Comunicados

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Inscripciones

    Actualmente no hay información