El Ayuntamiento de Moguer ejecuta el asfaltado de varios tramos en cuatro caminos rurales

Descargar Pdf

En los últimos días se han ejecutado por parte del Ayuntamiento obras de mejora del firme en cuatro caminos rurales que han sido asfaltados en los tramos que presentaban más desperfectos para aumentar la seguridad y comodidad en el tráfico de personas y mercancías, con una inversión de 100.000 euros.

El alcalde Gustavo Cuéllar y el concejal de Agricultura, Enrique Soriano supervisaron estas actuaciones que se iniciaron en el camino de La Canorra-El Fresno, donde se asfaltaron dos secciones de unos 500 metros lineales y 5 de anchura en los tramos de la calzada más deteriorados por el uso, mediante la extensión de una capa de aglomerado asfáltico tipo S-12 de 5 cms. de grosor.

Este programa municipal de asfaltados continuó desarrollándose sobre otro tramo de unos 300 metros lineales del camino de circunvalación de Montemayor, con un tratamiento de la calzada similar al anterior. Y una vez concluidas estas obras, se acometieron inmediatamente nuevas mejoras en otro tramo del camino de la Charca de unos 500 metros lineales, para finalizar esta fase de los trabajos en otros 500 metros de otra zona del camino de La Lila que también se encontraba en mal estado.

En todos los casos se trata de caminos rurales moguereños que presentan una gran densidad de tráfico y que, por tanto, sufren un deterioro que es necesario reparar y acondicionar para que la circulación por ellos sea lo más fluida y segura posible.

En total, entre estos cuatro caminos moguereños se han asfaltado más de 11.000 metros cuadrados de calzada, lo que supone una importante mejora en estas infraestructuras rurales tan necesarias para la conexión entre el casco urbano de la ciudad y las explotaciones agrícolas moguereñas.

En palabras del alcalde, “con este nuevo impulso al programa municipal de mantenimiento y mejora de infraestructuras rurales, el Ayuntamiento vuelve a mostrar su decidido apoyo al sector hortofrutícola local, principal generador de empleo y riqueza para nuestro pueblo, al que cada día intentamos prestar toda la ayuda posible conscientes de la importancia económica y social que tiene su actividad”.

Comunicados

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Inscripciones

    Actualmente no hay información