El Ayuntamiento de Moguer trabaja con los jóvenes la violencia de género

Descargar Pdf

La concejalía de Educación ha organizado esta mañana en el instituto Juan Ramón Jiménez una charla sobre violencia de género en adolescentes, para analizar con los escolares qué tipo de conductas y actitudes pueden dar origen a una relación insana.

A pesar de los avances que se han producido en distintos ámbitos de la sociedad, la violencia de género, con sus múltiples rostros y manifestaciones, sigue estando tristemente presente en nuestra sociedad y cada vez en mayor porcentaje entre la población adolescente.

Uno de cada tres jóvenes considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias "controlar los horarios de la pareja", "impedir a la pareja que vea a sus amistades", "no permitir que el otro trabaje o estudie" o "decirle cosas que puede o no puede hacer". Ver estas actitudes como normales es algo que preocupa cada vez más a las autoridades, razón por la que la concejalía de Educación ha organizado estos talleres interactivos, que se han desarrollado también en el IES Odón Betanzos de Mazagón con la colaboración de la asociación Evoluciona.

Comunicados

    Actualmente no hay información

Próximos Eventos

Inscripciones