El Ayuntamiento de Moguer celebra la semana de la diversidad afectivo-sexual con varias actividades de concienciación

Descargar Pdf

Del 22 al 28 de junio el Ayuntamiento de Moguer celebra la Semana de la Diversidad con varias iniciativas de reivindicación sobre el derecho de las personas a elegir libremente su orientación afectivo-sexual. Entre las actividades destacan la edición de un vídeo de concienciación, una guía sobre libertad sexual, lecturas de poemas reivindicativos o un programa de radio especial sobre mujeres y familias LBTB+, además de la muestra de cine on-line que sobre esta temática promueve la Diputación Provincial.

Como integrante de la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía, el Ayuntamiento de Moguer desarrolla a lo largo de todo el año numerosas iniciativas encaminadas a dar visibilidad a los derechos del colectivo LGTB+ recogidos expresamente en los artículos 10 y 14 de la Constitución y, con motivo de la Semana de la Diversidad, organiza desde hace años un programa conmemorativo que en esta ocasión, debido a las limitaciones derivadas de la situación sanitaria en la que nos encontramos inmersos, se ha diseñado a través de las redes sociales y de comunicación municipal.

La programación que promueve el Ayuntamiento a través del Área de Servicios Sociales se inicia el lunes 22 con la publicación en redes del vídeo “El Moguer que queremos” con el que se pretende fomentar la libertad a la hora de elegir la orientación afectivo-sexual y sensibilizar a la población sobre los derechos de las personas LGTB+

El mismo lunes se inicia también la actividad denominada Poemas por la Diversidad que se pone en marcha en colaboración con el área de Juventud. Todos los días de la semana, se subirán a las redes de Juventud dos vídeos, uno por la mañana y otro por la tarde, en los que jóvenes moguereños darán lectura a distintos textos y poemas tanto de autores clásicos como contemporáneos, con mensajes alusivos a la diversidad con el objetivo de fomentar el respeto a todas las personas a la hora de realizar una libre elección de su orientación sexual.

El martes 23 se subirá también a las redes locales de comunicación la guía “Moguer-Mazagón Municipio Libre” en formato pdf descargable, con una completa relación de recursos educativos para padres, madres y educadores con el objetivo de fomentar una sociedad libre, inclusiva y respetuosa con la diversidad afectivo-sexual. Además se incluyen desde cortometrajes hasta juegos de mesa o recomendaciones en el uso del lenguaje para abordar desde una perspectiva lo más amplia posible esta realidad social.

Ya el jueves 25, y respetando siempre las recomendaciones sanitarias, se realizará la emisión en directo desde la plaza del Marqués de un programa de Moguer Radio en el que varias personas invitadas debatirán sobre la situación de “Mujeres y Familias LGTB+”, un programa que también se emitirá en directo a través del facebook de la concejalía de Juventud.

MUESTRA DE CINE LGTB+ ON-LINE

El Ayuntamiento de Moguer se suma también a partir del lunes 22 a la I Muestra de Cine Online LGTB+ que impulsa la Diputación de Huelva, una iniciativa que permitirá el visionado de cinco filmes, realizados en los últimos 15 años, con títulos tan reconocidos como “Pride” (Reino Unido), las norteamericanas “Freeheld” y “3 Generaciones”, “Bar Bahar” (Israel, Francia), y “El viaje de Carla”, cinta española que recrea la vida de la activista por la igualdad Carla Antonelli. Además se podrá participar en coloquios en los que se trabajarán conceptos como homofobia, género, igualdad, compromiso social o derechos humanos.

Comunicados

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Inscripciones