El Ayuntamiento comienza a seleccionar las acciones concretas de la estrategia DUSI MOGUER 2020

Descargar Pdf


El Ayuntamiento de Moguer, en calidad de entidad beneficiaria de la convocatoria, ha iniciado el proceso de selección de las operaciones y proyectos concretos de sus diferentes concejalías y áreas de gestión para la puesta en marcha en el municipio de la estrategia DUSI cofinanciada con fondos FEDER.

Por este motivo, y actuando como “organismo intermedio ligero” en la organización y concreción de esta estrategia de desarrollo urbano integrado, el consistorio va a seleccionar las iniciativas propuestas por las denominadas “unidades ejecutoras”, o lo que es lo mismo, las distintas áreas y servicios municipales, en una convocatoria que se inició el pasado 13 de febrero y permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre de 2020.

El objetivo de la convocatoria es la proposición y selección de las operaciones o proyectos propuestos que aborden los cinco retos (económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales) en el ámbito urbano del municipio y que promuevan a su vez los problemas que plantean la conexión del espacio urbano y el rural, de acuerdo con el artículo 7 del Reglamento de los FEDER.

Estas “expresiones de interés” que deben concretar los proyectos de desarrollo sostenible para el territorio y la sociedad moguereña en el marco de la Estrategia DUSI MOGUER 2020, estarán enmarcadas en alguna de las 10 líneas de actuación establecidas en la misma. De estas 10 lineas de actuación 8 de ellas deben estar asociadas a los cuatro objetivos temáticos que se contemplan en el documento como son el respeto y la convivencia responsable con nuestro rico patrimonio natural, el ahorro energético, la inserción social y la gestión solidaria, y la generación de empleo y el aprovechamiento de las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías. En cuanto a las dos restantes líneas de actuación, deberán referirse a la propia asistencia técnica de gestión y comunicación que requiere el desarrollo e implantación de la Estrategia DUSI en el municipio.

Estas líneas de actuación se agrupan bajo la marca Moguer Cultural que se quiere convertir en referencia permanente de todas esas iniciativas municipales encaminadas a conseguir un desarrollo sostenible de nuestro municipio, que nos permita recuperar y promover nuestro patrimonio histórico y cultural, potenciando la identidad de un pueblo orgulloso de su pasado y de sus tradiciones.

La estrategia DUSI “Moguer 20-20” cuenta con un presupuesto de 6,2 millones de euros, de los cuales 5 corresponden a esta financiación proveniente de los Fondos FEDER, y el resto a la cofinanciación que deberá aportar el Ayuntamiento de Moguer, bien con recursos propios o con fondos captados de otras administraciones.

Pueden acceder a toda la información sobre este proceso en://www.aytomoguer.es/es/fondos-FEDER/selección-operaciones

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información