El Ampa del CEIP Montemayor presenta el proyecto educativo 'Pintando nuestro cole'

Descargar Pdf

La comunidad educativa del colegio Virgen de Montemayor y ocho artistas locales se han unido para dar forma a un hermoso proyecto desarrollado por el Ampa ‘La Granada’, para llenar de color y de vida las paredes de este centro moguereño.

'Pintando nuestro cole' es una bonita iniciativa que fue presentada ayer por la directora del colegio Teresa Cordero, por la concejala de Educación Paqui Griñolo y por representantes del Ampa, la presidenta Salomé Avilés y la tesorera Mª José Pérez.

Con este proyecto la asociación de padres y madres del colegio Virgen de Montemayor ha querido acercar la cultura a las aulas a través de la paleta de colores de artistas locales que pondrán su creatividad al servicio de la educación en valores. Para su puesta en marcha el Ampa La Granada ha contado también con la colaboración de los tutores de 2º: Loly, Fran y Manuel.

Todo el material necesario para dar forma a este mural de temática libre será suministrado por el Ayuntamiento de Moguer, que ha querido poner su granito de arena para hacer realidad este proyecto educativo.

Cada pintor o cada pintora trabajará con un curso concreto durante todo el proceso creativo y juntos irán dando vida a una de las paredes del patio de recreo, que se llenará de imágenes de Moguer, de alusiones a las Meninas o a nuestro genio poético Juan Ramón Jiménez. En cuanto la climotología lo permita se empezarán a dar los primeros trazos de color.

Y como resultado tendremos una obra de arte que unirá el universo creativo de ocho artistas locales con la imaginación y la inocencia de los más de 600 alumnos y alumnas que se forman en este centro moguereño.

Artistas participantes

Vanesa Millán, Miguel Rodríguez, Francisco Domínguez 'Frasco', Fran Cabeza, Sol Gómez, Alejandro González, Tosky y Franco. A todos ellos el Ampa y la comunidad educativa del colegio Virgen de Montemayor les dieron las gracias por tan generosa colaboración. 

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información