El 33% de la EDUSI Moguer 20-20 está ya ejecutado

Descargar Pdf

Durante el último Foro Urbano de Participación de la EDUSI Moguer 20-20 el alcalde Gustavo Cuéllar explicó el desarrollo de este proyecto integral de transformación del municipio, cuyas actuaciones se han concluido ya en una tercera parte.

La estrategia contempla la inversión de 6,2 millones de euros de los cuales el 80% proviene del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020.

En su presentación Cuéllar destacó la importancia de la participación ciudadana en el diseño e implantación de la EDUSI insistiendo en que “la cogobernanza es la mejor fórmula para que toda la ciudadanía se pueda implicar en este apasionante proyecto que supone la transformación integral de Moguer en busca de un municipio más sostenible y solidario”.

El alcalde moguereño explicó apoyándose en distinto material gráfico el desarrollo actual de la EDUSI tanto en Moguer como en Mazagón, destacando que "ya se ha ejecutado la tercera parte de las obras contempladas en la estrategia, mientras que las restantes se encuentran en distintos grados de ejecución, pero todas ellas ya en marcha".

La sesión del Foro de participación ciudadana contó con la asistencia de representantes de colectivos ciudadanos, técnicos municipales y concejales de gobierno y se celebró en el salón de actos de forma tanto presencial como telemática.                  

Durante la exposición se abrió el turno de intervenciones a los asistentes que siguieron enriqueciendo con sus aportaciones el diseño y la implantación definitiva de esta estrategia EDUSI Moguer 20-20 que desarrolla cuatro objetivos temáticos como son la implantación de nuevas tecnologías en el municipio, el fomento de la economía baja en carbono, la regeneración medioambiental y patrimonial del municipio, y la plena inclusión social y a la lucha contra la pobreza.

Comunicados

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Inscripciones

    Actualmente no hay información