EL SALÓN MANGA CERRÓ AYER SU EDICIÓN MÁS MULTITUDINARIA

Descargar Pdf

Tras trece ediciones acercándonos a la tierra del sol naciente, el Salón Manga de Moguer se clausuró ayer con un rotundo éxito de organización y participación pese a las adversas condiciones climatológicas. Más de 6.000 personas han pasado este fin de semana por el Centro Municipal de Deportes para disfrutar de más de 2.500 metros cuadrados dedicados al mundo manga.

El pasado viernes llegaba fiel a su cita uno de los encuentros temáticos más esperados por los aficionados y aficionadas a ese movimiento cultural y estético, que han vuelto a encontrar en Moguer una respuesta multitudinaria a sus demandas de ocio gracias a la decidida apuesta de la concejalía de Juventud y de la asociación Universo Otaku.

Una amplia representación de la Corporación Local, encabezada por el alcalde Gustavo Cuéllar, la concejala de Juventud Eva Rodríguez  y la presidenta de la asociación Mª Carmen Márquez, inauguraron la decimotercera edición de este multitudinario encuentro, en compañía del coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud Sebastián Pérez.

La clave del éxito del Salón Manga de Moguer reside en la gran variedad de actividades ofertadas, en las novedades que van incorporando años tras años y en la gratuidad de todas sus propuestas, sin olvidar la cuidada organización del evento, en la que han colaborado más de 160 voluntarios que se han dejado el alma durante estos tres días.

Más de 2.500 metros cuadrados se han dedicado a proyectar este particular estilo de vida, en una cita que ocupa ya un lugar preferente en el calendario festivo de nuestra localidad, con una presencia cada vez más multitudinaria de moguereños y moguereñas que acuden puntuales a conocer esta cultura y a participar en sus talleres, concursos y propuestas de animación.

La población local ha compartido espacio, tiempo y entretenimiento con miles de jóvenes llegados desde distintos puntos del territorio nacional, que han contribuido con su particular estética a llenar de color y animación este prestigioso salón, consolidado como una de las grandes citas mangas de nuestro país.

Prueba de ello es que miles de asistentes desafiaron a la lluvia, aguantando una cola interminable de paraguas, para poder entrar en el polideportivo y disfrutar de las novedades que nos ha regalado esta edición, entre ellas la presencia de invitados de primer nivel, como los actores que ponen voz a Goku y Vegeta en la serie Dragon Ball y los conocidos youtubers Folagor y Sarapecas. Como novedad destacar también este año las gafas de realidad virtual que ha hecho las delicias de quienes las han probado.

Todo esto y mucho más explica que las instalaciones deportivas hayan estado literalmente tomadas por miles de personas, que han disfrutado, entre otras muchas propuestas, de los siempre demandados talleres de manualidades, de la multitudinaria sesión de pinta caras o de un fascinante recorrido por el mundo de los videojuegos, que ha permitido reunir  en un mismo espacio las consolas que nos conquistaron hace décadas con los soportes más novedosos.

En este encuentro temático no podía faltar el tradicional concurso de disfraces, conocido como cosplay, en el que han participado una veintena de jóvenes. Un experto jurado, integrado por personajes de ficción, fue el encargado de designar a los ganadores de esta edición que fueron Sandra Fernández en la categoría cosmodel y Samuel Mateos en cosmaker.

Además de actividades lúdicas, la cita moguereña con el anime ha contado con un zoco de productos mangas y un espacio dedicado a la gastronomía japonesa.

Estas son solo algunas de las propuestas que han brillado en el Salón Manga de Moguer, que ha destacado también por la decidida participación e implicación del público, que ha ayudado a crear un ambiente sano, alejado de conflictos y de malos rollos, que convierten a nuestra localidad en destino de interés para miles de seguidores y seguidoras del mundo anime.

Comunicados

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Inscripciones

    Actualmente no hay información