EL LICEO DE LA MÚSICA DE MOGUER ELEGIDO «ONUBENSE DEL AÑO» POR HUELVA INFORMACIÓN

  • 3/06/15 11:34

El jurado reunido ayer en la redacción del diario provincial Huelva Información, acordó conceder el galardón de Onubense del Año en la categoría de Cultura, al Liceo Municipal de la Música de Moguer, lo que supone un nuevo reconocimiento a la gran labor que desarrolla esta entidad moguereña.

La incógnita se desveló. Siete personas e instituciones onubenses recibirán el reconocimiento y cariño de su tierra en la cena-gala de entrega de los Premios Onubenses del Año 2015 que convoca el diario Huelva Información. La participación de los lectores del periódico con sus votos a los candidatos en esta 27 edición ha superado las marcas de años anteriores, al contabilizarse un total de 238.168 sufragios.

Además del galardón especial concedido por unanimidad del jurado al director teatral, actor y miembro de la Real Academia Española, José Luís Gómez, entre los premiados en las seis categorías destaca la presencia en el apartado de Cultura, de nuestro Liceo Municipal de la Música de Moguer, una de las instituciones más pujantes y con mayor repercusión exterior de cuantas existen en nuestra provincia.

foto noticia  

Tras conocerse el nombre de los nominados a cada una de las categorías, los lectores de Huelva Información votaron a sus candidatos a través tanto del cupón recortable del periódico como en su página web.

El recuento de votos de los lectores acabó por otorgar el galardón de Onubense del Año en la categoría de Arte y Cultura al Liceo Municipal de la Música de Moguer, cuyo director, Iván Macías, aseguró que este premio es "un reconocimiento que procede de quien más importa, que es el público y la ciudadanía". Tras doce años de esfuerzos y arduo trabajo, la entidad, que goza de "un magnífico estado de salud", cuenta con "casi 600 alumnos en una población de 22.000 habitantes", por lo que se ha convertido ya en "toda una institución no solo a nivel local sino también provincial".

foto noticia  

El resto de ganadores en las demás categorías han sido Nutrición Center (Economía y empresa), el Juan Bayo Calero (Solidaridad y valores humanos), José Manuel Andújar (Educación), Marta Garrido Peña (Deportes) y la Romería de la Virgen de la Peña (Tradiciones populares).

La entrega de estos galardones provinciales tendrá lugar en el transcurso de una cena-gala que se desarrollará durante el mes de septiembre.

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones