EL DELEGADO DE SALUD Y POLÍTICAS SOCIALES VISITÓ AYER VARIOS CENTROS DE LA LOCALIDAD

Descargar Pdf

El Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Huelva, Rafael López Fernández realizó ayer una visita institucional a nuestra ciudad, durante la que se desplazó al taller de enfermos de Alzheimer, a las instalaciones del centro de salud y a la sede de la asociación Diappo.

Acompañado por el alcalde Gustavo Cuéllar y por los concejales de Bienestar Social, Paqui Griñolo, de Salud Enrique Soriano, y de Asociaciones, José Jiménez, Rafael López inició su recorrido conociendo de primera mano la labor que se realiza en el taller de enfermos de Alzheimer. 

Tras promoverse hace unas semanas la acreditación provisional como Unidad de Estancia Diurna de las instalaciones que gestiona la asociación que preside Elvira Rasco, lo que permitirá ampliar los servicios que se prestan a los usuarios y usuarias de este servicio, López quiso conocer de primera mano la labor que se realiza en el taller departiendo con varias de las personas que reciben tratamiento y atención para su complicada enfermedad, y mostró su satisfacción por la calidad y variedad de las instalaciones en las que se realizan las terapias, reconociendo “la gran labor que en este sentido vienen realizando tanto la asociación Afame como el Ayuntamiento de Moguer, que están consiguiendo coordinar una gestión ejemplar de este servicio”.

Posteriormente el delegado del gobierno autonómico visitó junto a los miembros del equipo de gobierno el centro de Salud de Moguer, reuniéndose con el equipo de profesionales que dirige Felipe Cordero. Durante su visita López comprobó que el centro sigue teniendo serios problemas de espacio que se agravan en épocas como ésta en la que Moguer recibe a un gran número de trabajadores temporeros, y que se trata de una instalación ya antigua, con infraestructuras en muchos casos obsoletas. Por este motivo tanto desde la delegación como desde el Ayuntamiento, se tiene la convicción de que la solución a esta problemática es la construcción de un nuevo centro de salud para Moguer, un proyecto que se comenzó a impulsar hace unos años, para el que el consistorio cedió ya en su día una parcela de propiedad municipal, y que quiere retomarse de nuevo como uno de los grandes planes de futuro para nuestra localidad.

Por último Rafael López se desplazó hasta la sede de Diappo, donde conoció el funcionamiento del comedor social que impulsa esta asociación, un proyecto solidario que, como la casa de acogida que también gestiona, cuenta con el apoyo y la colaboración de la Junta de Andalucía.

El delegado provincial firmó en el libro de honor de la entidad, y felicitó a la asociación que preside M´bay Guisse por su labor de atención e integración hacia el colectivo inmigrante.

Por su parte el alcalde Gustavo Cuéllar agradeció a López “la cercanía que siempre muestra hacia nuestra localidad, y el interés y el apoyo que brinda a las iniciativas solidarias y del ámbito de la salud que le hacemos llegar desde Moguer”, destacando que “en este tipo de cuestiones tan importantes, siempre va a contar con el compromiso y la colaboración del Ayuntamiento de Moguer”.