Continúan las obras de mejora en redes de saneamiento y abastecimiento de agua en la zona de Hornos

Descargar Pdf

Las obras que el Ayuntamiento de Moguer está realizando a través de Aqualia para mejorar las redes de abastecimiento y saneamiento de agua en el cruce de las calles Hornos, Fuentes y Venida de la Virgen continúan a buen ritmo como ha comprobado esta mañana el concejal de Medio Ambiente, Enrique Soriano

Los trabajos de mejora de las redes se están ejecutando de forma coordinada con la actuación de renovación de acerados que también está realizando Emvisur, lográndose así reducir el tiempo de ejecución y aprovechar por ejemplo la realización de zanjas para poder ejecutar ambos proyectos con el menor coste posible.

En lo que se refiera a la red de saneamiento, las obras suponen la renovación del colector de residuales de la zona y el desvío de parte de su caudal a través de la red que discurre hacia la salida del pueblo, con lo que se dota a la infraestructura de una mayor capacidad y seguridad. En esta actuación el Ayuntamiento está invirtiendo unos 40.000 euros.

En cuanto a las mejoras en las infraestructuras de agua potable, también se está dotando a la red general de abastecimiento de una mayor capacidad al tiempo que se renuevan la conexiones domiciliarias de los hogares de la zona, unos trabajos que están suponiendo la inversión de otros 13.000 euros por parte del consistorio.

Como se ha comentado, estas actuaciones se están realizando de forma paralela para reducir al máximo su plazo de ejecución y ocasionar así las menores molestias posibles a la población. En este sentido, y dado que el tránsito de vehículos por esta zona que conecta el casco urbano con la mayoría de explotaciones agrícolas se ve ralentizado al producirse un ineludible estrechamiento de la calzada, desde el Ayuntamiento pedimos de nuevo disculpas a la ciudadanía, y solicitamos a los conductores que utilicen en lo posible otros accesos a la población para no verse afectados por las retenciones que se producen de forma puntual en el tránsito por esta zona.

Comunicados

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Inscripciones

    Actualmente no hay información