Continúan las mejoras eléctricas en el entorno de calle Flores para acabar con los problemas de suministro

Descargar Pdf

Los problema de suministro en la zona llevaron al Ayuntamiento a gestionar ante Endesa una actuacion de mejora en las infraestructuras eléctricas que, una vez ejecutada, ha resultado insuficiente para atender la creciente demanda de la población por lo que en las próximas semanas continuarán las mejoras para acabar definitivamente con estas incidencias en el servicio.

El mal estado de la red eléctrica en esta zona de la población, especialmente en las calles Romero Barros, San Juan y San Miguel venía provocando desde hace tiempo tanto bajadas de tensión como cortes de suministro a las viviendas que ocasionan a los vecinos y vecinas numerosas molestias e incomodidades, por ello, el Ayuntamiento de Moguer ha realizado numerosas gestiones ante Endesa para que se solucionasen cuanto antes estas incidencias en el servicio motivadas en buena medida por la antigüedad de unas infraestructuras incapaces de soportar la actual demanda de la población.

Atendiendo esta solicitud municipal Endesa ha ejecutado ya obras de mejora en el transformador de la calle Virgen de Rosario y en las infraestructuras cercanas, pero esta actuación ha resultado insuficiente para poder garantizar una óptima prestación del servicio a los usuarios y usuarias, muchos de los cuales siguen sufriendo problemas de suministro, agravados por las consecuencias de la actual ola de frío que demanda un notable incremento en el consumo domiciliario, por lo que ahora la empresa eléctrica está acometiendo la renovación de redes en el tramo este de la calle Flores y las calles aledañas. así como una nueva conexión al transformador existente en calle Pablo Ruiz Picasso con el objetivo de equilibrar las cargas que soportan las diferentes infraestructuras y evitar así los actuales problemas.

La primera actuación de mejora realizada en el transformados de Virgen del Rosario dio resultado hasta la llegada del frío y el aumento de las cargas de consumo domiciliario, por lo que Endesa, tras consensuar con el Ayuntamiento las diferentes opciones, ha decidido seguir invirtiendo en su instalación en nuestro municipio para eliminar los molestos cortes a horas intempestivas en las que más falta hace disponer de electricidad.

Además de este cambio de alimentadores hacia otro centro de transformación, Endesa procederá también a eliminar los suministros en trifásico a 220 V sustituyendo también el transformador existente en C/ Virgen del Rosario por otro de mayor potencia. La precaria situación de estos alimentadores viene motivada porque están diseñados para los antiguos suministros a 125 V, sistema que, pese a encontrarse ya en desuso, continúa existiendo aún en esta zona de la población con lo que estas actuaciones aumentarán tanto la calidad del suministro como su disponibilidad.

Estas obras de mejora en las infraestructuras eléctricas van a ocasionar en las próximas semanas algunos problemas en el tráfico rodado por la calle Flores. Habrá momentos en los que se produzcan estrechamientos en la calzada, otros en los que se produzcan cortes parciales, y en algunos momentos en los que resulte del todo imprescindible, cortes totales al tráfico rodado que se anunciarán desde el Ayuntamiento con la debida antelación.

Con este nuevo proyecto de mejora Endesa y el Ayuntamiento de Moguer confían en que se acabará con las incidencias que se vienen produciendo en el abastecimiento eléctrico, y piden disculpas a la población por las molestias que pudieran ocasionar los trabajos.

Comunicados

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Inscripciones

    Actualmente no hay información