Comienzan los actos de homenaje a Juan Ramón en el 64 aniversario de su muerte

Descargar Pdf

Con la presentación de la primera edición bilingüe español-rumano de Platero y Yo realizada por Gheorghe Vintan, comenzó ayer en Moguer el programa de actividades en torno al 64 aniversario de la muerte de Juan Ramón que se cumple el domingo 29 de mayo.

La casa-museo del Nobel moguereño fue escenario de la presentación de la primera edición bilingüe español-rumano de Platero y Yo, un trabajo del poeta Gheorghe Vintan que vuelve a mostrar su admiración por J. Ramón con este nuevo trabajo literario.

El alcalde Gustavo Cuéllar y el director de la Fundación del Nobel, Antonio Ramírez, acompañaron a Gheorghe Vintan en la presentación, y le agradecieron su decisiva aportación al conocimiento de la obra de nuestro poeta en Rumanía.

El acto estuvo amenizado con las canciones populares rumanas que interpretó con enorme emoción Doimita Fenichiu, y se complementó con la exposición Color y Poemas del pintor también rumano Ioan Oniciuc, inspirada asimismo en la obra del genio moguereño.

Mañana jueves a las 19 horas se realizará en el claustro de San Francisco la entrega del XLII Premio de Poesía Juan Ramón Jiménez al poeta Alejandro Céspedes Díaz-Gutiérrez por su obra Soy Lola de Jericó, que se alzó ganadora entre casi el millar de ejemplares que concurrieron este año al galardón que convoca la Diputación Provincial de Huelva.

El viernes 27 los escolares moguereños renovarán su admiración por la figura del hijo más ilustre de la ciudad con una lectura de poemas ante la tumba de Juan Ramón y Zenobia en el cementerio parroquial. A partir de las 11 horas está previsto que se inicie esta actividad en la que los chavales leerán textos del último libro publicado del Nobel, Pureza, y realizarán una ofrenda floral en memoria del matrimonio Jiménez.

Ya el domingo 29, fecha en la que se cumple el 42 aniversario del fallecimiento de Juan Ramón en el hospital Mimiya de Santurce, en Puerto Rico, de nuevo el blanco cementerio en el que descansan el poeta y su esposa será escenario del homenaje que le tributarán con poemas y flores los integrantes del grupo Poetas por la Paz. Este acto se celebrará a las 18,30 hs.

Comunicados

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Inscripciones