CUNA DE PLATERO DIVULGA LOS BENEFICIOS DE LOS FRUTOS ROJOS ENTRE LOS MÉDICOS ANDALUCES

  • 29/05/15 13:29

La cooperativa moguereña Cuna de Platero está realizando una interesante campaña de divulgación de las propiedades nutritivas y preventivas de los frutos rojos durante el 10º Congreso Andaluz de Médicos de Atención Primaria, que se está celebrando estos días en la localidad costera de Islantilla.

Los 500 médicos andaluces que asisten al foro son el objetivo de esta acción promocional que pretende difundir los beneficios que aporta cada una de estas frutas a la salud y darlos a conocer a los facultativos de nuestra comunidad.

Durante la primera jornada del congreso celebrada ayer, la cooperativa puso a disposición de los participantes un punto de información, donde los médicos tuvieron la oportunidad de informarse y degustar: frambuesas, arándanos y moras premium, que la cooperativa comercializa bajo la marca Berrycatessen.

José Bueno Vázquez, presidente del Comité Organizador del 10º Congreso Andaluz de Médicos de Atención Primaria, ha destacado el interés que han despertado las propiedades preventivas de los frutos rojos, tanto en el comité organizador del congreso, como en el resto de participantes, quienes se han interesado por obtener más información sobre esta materia.

foto noticia 

Asimismo, la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Mª José Sánchez Rubio, quien inauguró el 10º Congreso Andaluz de Médicos de Atención Primaria, también se interesó por las propiedades saludables de los berries de Huelva.

De esta forma, Cuna de Platero apuesta por la presencia de los frutos rojos frescos en la medicina preventiva, divulgando su calidad nutricional, así como las numerosas propiedades beneficiosas para la salud, ya que además de ser bajos en calorías y ricos en fibra, están cargados de antioxidantes, vitaminas y minerales y poseen efectos antiinflamatorios. Estos exquisitos productos gastronómicos ayudan además a prevenir y combatir enfermedades relacionadas con el corazón, la artritis, la diabetes y el cáncer, entre otras; y poseen nutrientes esenciales para la salud como las vitaminas A y C, el ácido fólico y el selenio, calcio, hierro, potasio, magnesio, fibra y carotenoides.

Comunicados

    Actualmente no hay información

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información