CUNA DE PLATERO DIVULGA LAS PROPIEDADES DE LOS FRUTOS ROJOS ENTRE LOS MÉDICOS ANDALUCES

Descargar Pdf

La cooperativa moguereña Cuna de Platero ha participado también este año en el Congreso Andaluz de Médicos de Atención Primaria celebrado hace unos días en Cádiz, para divulgar las propiedades de los frutos rojos aplicables a la medicina preventiva.

Alrededor de 750 médicos han asistido a este encuentro profesional, en el que responsables de Cuna han dado a conocer los beneficios que aportan a nuestro organismo las fresas, frambuesas, moras y arándanos. El objetivo es que los facultativos conozcan las propiedades de estos frutos para que puedan recomendar su consumo y ayudar a la prevención de algunas enfermedades.

Cuna de Platero apuesta con este tipo de iniciativas por la divulgación científica como base argumental para promover la prescripción de la fruta roja fresca en la medicina preventiva, ya que además de ser bajos en calorías y ricos en fibra, están cargados de antioxidantes, vitaminas y minerales, y poseen efectos antiinflamatorios.

Este tipo de frutos ayudan a prevenir y combatir enfermedades relacionadas con el corazón, la artritis, la diabetes o el cáncer, y poseen nutrientes esenciales para la salud como las vitaminas A y C, el ácido fólico y el selenio, calcio, hierro, potasio, magnesio, fibra y carotenoides.

En este sentido es importante destacar las palabras del presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, Juan Sergio Fernández, que ha destacado el valor añadido que supone para un congreso de estas características contar con la participación de una cooperativa como Cuna de Platero, dedicada a la producción y comercialización de frutos frescos que destacan por sus propiedades nutritivas y por su sabor.

Comunicados

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Inscripciones