Ayer se presentó en la casa-museo el libro “Diario de Juan Marioneta”

Descargar Pdf

La casa-museo Zenobia-Juan Ramón acogió ayer la presentación del libro “Diario de Juan Marioneta”, una obra escrita por José María Rodríguez que nos acerca a la difícil problemática del Alzheimer con el objetivo de sensibilizar y recaudar fondos para luchar contra esta cruel enfermedad.

La concejala de Cultura Lourdes Garrido dio la bienvenida a los asistentes a este emotivo acto, en el que también intervinieron el director de la casa-museo Antonio Ramírez, el autor de la obra José María Rodríguez, la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Moguer y su Entorno, Elvira Rasco, y el autor del prólogo del libro, Juan José Oña, quienes se acercaron desde distintas perspectivas a este gran problema de salud que padece nuestra sociedad, y que requiere de la colaboración y la implicación de todos sus sectores para poder luchar contra los efectos que esta dolencia tiene en los propios enfermos y enfermas y en sus familiares y cuidadores.

“Diario de Juan Marioneta” nos descubre a través de una tierna historia en la que la protagonista es una marioneta, la dura realidad de esta enfermedad que poco a poco se va adueñando de los recuerdos de quienes la padecen.

El libro está inspirado en la historia personal de la propia esposa del autor y, por tanto, es una obra llena de emoción y sentimiento, ya que se trata de la narración de uno de los cuidadores de estas personas enfermas que vive diariamente esta triste y complicada experiencia.

La edición está ilustrada por el artista Manuel Caliani, al que conocemos bien en Moguer por haber sido autor del cartel de nuestra Semana Santa el pasado año, y por la exposición con sus obras que pudimos disfrutar en el teatro.

Además de buscar la sensibilidad de la sociedad ante esta grave dolencia y quienes la padecen, el libro pretende también con su venta recaudar fondos para la Federación de Asociaciones de Alzheimer de Huelva, entre las que se encuentra la asociación moguereña Afame

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones