Autoridades eclesiásticas de varias diócesis participan en la Novena de la Virgen de Montemayor

Descargar Pdf

Con motivo del 550 aniversario de la aparición de la imagen de Ntra. Sra. de Montemayor, la Novena en honor a la Patrona de Moguer que se está celebrando desde el pasado día 30 de agosto, está teniendo este año como predicadores a altos dignatarios eclesiásticos de varias diócesis españolas.

En estos días previos a la festividad de la Virgen, y con motivo de la importante efeméride que conmemora cinco siglos y medio de devoción moguereña a María de Montemayor, la Hermandad Matriz que preside José Manuel Alza ha organizado la tradicional Novena en honor a la Patrona contando como predicadores de excepción con autoridades eclesiásticas de varias diócesis que se suman así al aniversario de la aparición de la Virgen moguereña.

La situación de alerta sanitaria que ha llevado a la Matriz a no trasladar la imagen de la Patrona desde su ermita a la parroquia como sucede cada año con motivo de la Velada, ha motivado que los cultos en honor de Ntra. Sra. de Montemayor se estén celebrando en la ermita del coto, convertida desde el pasado 15 de junio en Puerta del Cielo tras la inauguración del tiempo jubilar concedido por la Santa Sede con motivo de este importante aniversario montemayorino.

Así, además del párroco moguereño José Manuel Raposo, están presidiendo la celebración de la novena altos dignatarios religiosos como el Arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio; el Obispo de Lérida, Salvador Giménez; el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga; el Obispo de Plasencia, José Luís Retana, el Arzobispo emérito de Zaragoza, Manuel Ureña; el Obispo de Huelva, Santiago Gómez y el Arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo.

La novena presidida por la imagen de la Virgen chiquita  se celebra hasta el 7 de septiembre a las 20,30 horas en la ermita de Montemayor, y en la misma están interviniendo solistas y formaciones musicales como Camino Neocatecumenal, Francisco y Sonia Rodríguez, Lucia Estévez, María José Martín, un cuarteto de clarinete, Laura Garrido y Antonio Rodríguez, el Grupo Hermanas de la Cruz y el Coro de Tamborileros de la Hdad. del Rocío  de Huelva.

Los cultos extraordinarios en honor de la Virgen de Montemayor se celebran guardando en todo momento las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

Comunicados

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Inscripciones

    Actualmente no hay información