Arte y reivindicación unidos en el Día Internacional de la Mujer

Descargar Pdf

La sensibilidad artística y la capacidad creativa de la mujer son protagonistas en la exposición que inauguró ayer en el teatro Felipe Godínez la concejala de Cultura Lourdes Garrido y la concejala de Igualdad Pilar Rodríguez, dentro del programa conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.

En el acto estuvieron acompañadas por varios miembros del equipo de gobierno y por la artista Carmela Morales, que además de exponer una de sus obras, leyó un manifiesto de lucha por la igualdad de oportunidades entre ambos sexos.

Una muestra de creación femenina que reivindica la aportación de la mujer a la cultura, al arte y a todas las esferas de la sociedad. 26 mujeres unidas por sus inquietudes y habilidades para reivindicar a través del arte la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

La exposición ‘Nosotras’ aglutina casi una treintena de obras pictóricas y escultóricas. Entre las participantes hay alumnas del Taller Municipal de Teatro, miembros de asociaciones de mujeres, artistas ya consagradas de Moguer y Mazagón y una moguereña de reconocimiento internacional, que aunque no reside en su ciudad natal ha querido participar en la muestra para aportar su granito de arena a esta lucha colectiva.

Lola Reymundo, Carmela Morales, Maruja Ferrera, Marta Ramos, Lola Guzmán, Vanesa Millán, Vanesa Loma, Inma Gómez, Ángeles Hernández, Trini González, Miriam Rasco, Pepi Vázquez, Gertrudis Márquez, Ana Da Palma, Nazaret Medel, Mª José Arozarena, Ceferina Cano, Pilar González, Manoli Valero, Montemayor Gómez, Eva Loma, Mayor Méndez, Mª José Díaz Olivares, Pilar Álvarez (Kaulip), Sol Gómez y Gloria Ortega. Todas ellas han llenado de ternura, de reivindicación, de protesta, de color y armonía una exposición que permanecerá abierta al público hasta el 1 de abril.

Horarios de visita:

  • Lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas
  • Martes a sábado de 17.00 a 19.00 horas

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones