Alejandro Jiménez y Francisco Viruez nos descubren la magia de las aves “Entre dos aguas”

Descargar Pdf

El teatro Felipe Godínez acoge mañana la inauguración de la exposición fotográfica Entre dos Aguas, una espectacular mirada a la rica fauna avícola de nuestra comarca, a través de los objetivos del ubriqueño Francisco Viruez y el moguereño Alejandro Jiménez, este último galardonado recientemente con la Medalla de Oro Reyes Católicos.

La muestra está compuesta por más de 60 fotografías fruto de la mirada experta y paciente de estos dos grandes enamorados de la naturaleza, que han captado con sus cámaras los  increíbles colores, formas y posturas de la rica y variada fauna avícola de nuestras zonas húmedas, un paraíso para numerosas especies, que estos magníficos fotógrafos nos muestran en todo su esplendor con una colección de imágenes que sorprenden y emocionan.

La inauguración está prevista a las 19,30 horas, y la muestra puede visitarse hasta el próximo 7 de octubre.

LOS AUTORES

El moguereño Alejandro Jiménez Garrido se ha convertido en los últimos años en una de las grandes referencias de la fotografía de naturaleza. De formación autodidacta, este verdadero enamorado de su tierra es capaz de pasar horas y horas esperando ese gesto o ese perfil que convierten una foto a un pájaro en una verdadera obra de arte, lo que le ha valido el reconocimiento unánime de la crítica especializada, y la consecución de importantes premios a nivel nacional e internacional. Entre esos galardones hay que destacar la medalla de oro de los Reyes Católicos, concedida hace unos días por el Foro Europa 2001, uno de los organismos más importantes del continente en lo que se refiere a la fotografía, que Jiménez recibirá el 6 de octubre durante una gala que tendrá lugar en la capital de España, un reconocmiento que merece sin duda nuestra más sincera felicitación.

En cuanto a Francisco Viruez Venegas se trata de un gaditano de Ubrique residente en Moguer, que se formó en la granja escuela agroforestal de San Juan del Puerto, trabajó en el retén móvil de incendios del Infoca, y actualmente es capataz forestal en Diputación. Esta vinculación profesional con la naturaleza la ha llevado a desarrollar una espectacular carrera fotográfica en la que se ha convertido en una de las grandes referencias en el ámbito de la fauna y los paisajes andaluces, como podremos comprobar con las imágenes que componen esta magnífica exposición Entre dos Aguas.

Comunicados

    Actualmente no hay información

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información