15 detenidos por la oleada de robos que afectó a Moguer, S. Juan, Palos y Mazagón

Descargar Pdf

La Guardia Civil ha detenido a 15 personas, 11 de nacionalidad española y 4 de nacionalidad rumana, por los numerosos delitos contra el patrimonio perpetrados en los últimos meses en comercios, vehículos y viviendas tanto en Moguer como en Mazagón, San Juan y Palos.

La denominada Operación Sanara comenzó a principios del año 2017 debido a la oleada de robos con fuerza perpetrados en Moguer, y se ha desarrollado en dos fases, ya que tras las primeras detenciones, los autores dejaron de cometer los robos, que volvieron a incrementarse unos meses después.

Tras las investigaciones realizadas se pudo comprobar que los implicados no utilizaban vehículos para trasladarse ya que los delitos los cometían a pie y a avanzadas horas de la noche. En los dispositivos de vigilancia nocturnos que se pusieron en marcha para detectar a los responsables de los robos se contó con la colaboración de agentes de la Policía Local de Moguer, en lo que fue una nueva muestra de la colaboración permanente que existe entre ambos cuerpos de seguridad.

En este sentido la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Moguer, Pilar Rodríguez, ha manifestado “su satisfacción por la culminación de esta operación de la Guardia Civil contra los responsables de estos robos que crearon una gran alarma entre la población”, y destacó “las constantes reuniones de coordinación que se realizan a lo largo del año y la gran sintonía que se mantiene entre el equipo de gobierno municipal y la Guardia Civil”.

Rodríguez ha felicitado a los efectivos del instituto armado “por el éxito de este operativo que pone de manifiesto una vez más la profesionalidad de este cuerpo”, y ha insistido en la voluntad del Ayuntamiento de Moguer “de colaborar estrechamente como lo venimos haciendo hasta ahora con la Guardia Civil”, felicitando también a la Policía Local “por su participación en esta operación que ha permitido poner a disposición judicial a los responsables de la oleada de robos con fuerza que sufrimos hace unos meses”.

Hay que recordar que aunque la ciudad más afectada por estos robos fue Moguer, también se vieron afectadas las localidades de San Juan del Puerto, Palos de la Frontera y Mazagón.

La operación Sanara ha finalizado hace unos días con el esclarecimiento de más de 50 robos, siendo recuperados multitud de artículos sustraídos, entre ellos cinco televisiones, y varias tablets, móviles, botellas de alcohol,  radio casettes, efectos de peluquerías, varios gps, así como otros muchos accesorios dependiendo del negocio objeto de robo. A uno de los autores se le intervino una pistola de fogueo. Los detenidos y las diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información