Tu Foto con Platero

En esta sección queremos mostrar el cariño que despierta la figura del entrañable burro Platero, protagonista de la más universal de las obras de nuestro Nobel de Literatura, Juan Ramón Jiménez.

Desde la inauguración a principios de año en la Plaza del Cabildo de la nueva estatua de Platero, obra del escultor sevillano Álvaro Flores Rojas, cientos de admiradores de la obra del poeta de la luz y de su singular personaje, se han fotografiado junto a la reproducción del borriquillo. Y mientras tanto por toda España se suceden los actos de conmemoración del centenario de la elegía andaluza, en muchos de los cuales está presente la figura de Platero, bien como un borrico de carne y hueso o representado en diferentes formatos artísticos, pero manteniendo siempre esas características de ternura, bondad, tesón e inocencia, con las que Juan Ramón vistió al tierno personaje protagonista de su obra.

En esta sección queremos mostrar vuestras fotos con todos esos Plateros representados en estatuas, en dibujos, en pinturas y, por supuesto, también con esos borriquillos reales en los que podemos encontrar muchos de esos valores del Platero juanramoniano.

Si quieres que tu foto, la de tus amigos, tus compañeros, o la de tu familia, pase a engrosar esta sección de homenaje a nuestro singular borrico, puedes remitirnos una imagen en formato JPGE (tamaño entre 1 y 3 Mb) a la dirección de correo electrónico tufotoconplatero@aytomoguer.es, y la incluiremos en nuestra web para que todos y todas seamos protagonistas de un Año Platero inolvidable.

Accesos directos

acceso directo platero moguer
acceso directo platero universal

Comunicados

    Actualmente no hay información

Próximos Eventos

Inscripciones